Organigrama Institucional
Los profesionales vinculados al Colegio integran Equipos de Trabajo interconectados, conformando REDES DE TRABAJO, tal como se ilustra en el Organigrama Institucional.
El Estudiante Que Se Pretende Formar
Los estudiantes son personas diversas, integrales y en continuo crecimiento físico, psicológico, social y espiritual.
El Colegio CANAPRO es un espacio para su desarrollo. Lo que un estudiante quiere ser, es parte de su libre elección y del conjunto de decisiones y orientaciones que va tomando a lo largo de su vida. El desarrollo moral es el eje de la formación de un sujeto autónomo con capacidad de decidir su proyecto de vida en el mundo y de realizarlo con base en el desarrollo de sus competencias.
En el perfil del estudiante se detallan las competencias que en este numeral se mencionan:
Educación por Ciclos
Características
Los Ciclos, implican los ritmos de aprendizaje, su relación con el desarrollo humano y la maduración cognoscitiva, ética y afectiva de la comunidad educativa. Los ritmos de aprendizaje se registran y explican con claridad en cada uno de los Currículos de las Áreas, que configuran el Proyecto Educativo institucional del Colegio Canapro.
El trabajo de cada Ciclo atiende un riguroso Proceso de Planeación, Desarrollo, Verificación y Mejoramiento Continuo.
La mejora continua se enriquece de la Evaluación institucional que es carácter crítico y formativo de la Práctica Pedagógica y de los Aprendizajes de los Estudiantes.